En está página te mostramos productos artesanos relaccionados con el cuchillo Canario.
Este cuchillo es típico de la artesanía de las Islas Canarias, este está relacionado con el trabajo del campo, sobretodo con el trabajo en las plataneras.
Procede de la peninsula y llegó a Canarias sobre el siglo XVI. En el siglo XIX se había modificado considerablemente hasta conseguir la forma actual. De hoja triangular de acero y con mango de decoración llamativo, en sus inicios hecho con hueso y con metales.
Posee un gran tamaño y hoy en día es utilizado más como abrecartas o como objeto decorativo que como una herramienta de trabajo, en sus inicios los artesanos lo modificaron para que sirviera en las labores del campo, donde se utilizaba mayormente era con los trabajadores de las plataneras. Es por eso su gran tamaño en el que la hoja de acero mide de 16 a 23 centimetros y termina en una punta fina. Está hecho a mano y posee un mango muy característico que se realizaba con hueso y otros metales, como níquel, aunque muchas veces se utilizaba oro y plata, está decorado de formas geométricas de raíces mozárabes.